En ésta sesión hemos aprendido a hacer una hucha para ahorrar algo de dinero para comprar un libro. ¡¡¡Ya veremos que libro compra cada uno con los ahorros del cerdito!!!
Mientras realizábamos la actividad, Diana y Carmina (la mamá de Santi y Arturo) nos han contado cuentos en los que los protagonistas eran cerditos. Ha sido muy divertido.
Le hemos dado la bienvenida a Alejandro y a su madre Vanessa que se han incorporado un poquito tarde a la Pequeteca pero con muchas ganas, tras explicarles el funcionamiento, aqui os los dejo en la primera parte de la actividad con la lectura entre adultos y peques..... bienvenidos!!!
Para realizar el cerdito hemos usado una simple botella de agua mineral, un poco de cartulina, papel de seda y cinta de tela, pero si queréis podéis combinar multitud de materiales.
Se trata simplemente de cortar las botellas por la mitad y quitarles el centro, de forma que queden mas pequeñas.
Después simplemente le ponemos unas patitas haciendo bolas con papel de seda rellenos de papel o algodón, cerramos con un lazo tras hacerles las ranuras para las monedas y ponemos los ojos y las orejitas. Ya esté el cerdito listo!!!
Aqui veis como quedaron las huchas!!!
Y ahora a ahorrar!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por enviar tu comentario. Lo antes posible te daremos respuesta.
Un saludo.